Comercialización digital en el Real Estate

Enero 20 de 2021

Este 2020 fue un año muy difícil para el mundo, obligados al encierro, distanciamiento y restricciones por la pandemia, generando perdidas económicas en todos los sectores productivos y no fue la excepción el inmobiliario, esta situación forzó a traer el futuro al día de hoy. Un proceso que se veía muy distante entre 5 a 10 años, cambiando estrategias sobre la marcha adaptándolos a los nuevos cambios: LA VENTA 100% DIGITAL. Bien dicen que una crisis acelera los tiempos, en este caso no fue la excepción. 

Por eso tenemos que ser personas resilientes, adaptar nuestro nuevo proceso de ventas para afrontar a las necesidades del mercado, innovar y tomar decisiones rápidas cómo AGENTES DE BIENES RAICES 2.0. 

¿Cuáles son y como han evolucionado cada una de estas partes del proceso de ventas?

1.- Estrategia

Las estrategias digitales tienen que ser mas flexibles, adaptables e inteligentes. Mejorar la calidad de la generación de contenido y los tiempos de respuesta tienen que ser inmediatos. 

El embudo de ventas digital nos permite que los clientes generados sean los de mayor interés y mas perfilados es decir menos cantidad, pero con mayor calidad, llegando a un alto porcentaje de efectividad y rotación de propiedades al menor tiempo posible. 

Para esto se necesita también: 

  • Mercado y demanda correctamente identificado 
  • Frases y/o contenido que llamen la atención 
  • Call to action 
  • Excelente presentación y diseño
  • Equipo con excelentes técnicas computacionales 
  • Presupuesto de pauta de manera digital
  • CRM en línea 

2.- Experiencia

Este es un punto clave, mientras mejor sea la experiencia mayor grado de confianza va haber entre el cliente y la marca, educándolo ofreciéndole herramientas digitales que no tan solo evite contacto con personas en el exterior sino también optimizando tiempo desde el lugar donde esta.

¿Cómo aterrizarlo en el proceso digital?

  • Citas: Promover las visitas con tours digitales de las propiedades que el cliente desee ver desde la comodidad de su casa o en cualquier lugar del mundo donde este, de esa manera optimizamos tiempo, el cliente va estar seguro de lo que desea ya que no tan solo esta revisando fotos, sino que esta visualizando la propiedad en realidad virtual tal como es, de esa manera nos aseguramos que el cliente tiene un interés real sobre la bien y esto también nos da un gran beneficio como agentes inmobiliarios que va ser un cliente calificado sin hacer nada. 
  • Citas programadas: En puntos de venta, sin aglomeraciones. 
  • Compra en línea: La integración de herramientas digitales y formularios donde puedas comparar tipologías, funcionalidades y precios es vital. A su vez es indispensable vincular esto con depósitos, cargos a tarjetas de crédito o pay pal. 
  • Firma electrónica: evolucionando el papel a los tramites online, con firmas electrónicas sin necesidad de la firma presencial.

 

3.- Seguimiento

Este es un proceso digitalizado que tiene que ser un proceso perfecto 

  • El seguimiento del agente inmobiliarios es 24/7, atendiendo las necesidades e inquietudes del cliente, para esto ya hay aplicaciones que puedes programas y no dejar de responder al cliente en cualquier momento y por cualquier medio.
  • Según estudios el 64% de los millenials prefieren el seguimiento vía WhatsApp, hay que sacar el mayor provecho a esta situación. 
  • Velocidad es lo que necesita ya que se necesitan tiempos de respuesta mas rápidos de lo normal. Mientras mas rápido se de el seguimiento, mas alta será la tasa de cierre. 

Cierre

La parte mas compleja de operar digitalmente sin duda se volverán los cierres, ya que cuando se da la transacción monetaria, debemos de generar esa misma confianza que dan los contratos de papel y tinta, en medios digitales. 

Debemos de comenzar a explorar los cierres por medio de la Firma Electrónica Avanzada donde ya algunas empresas están empezando a digitalizar de manera absoluta con este mecanismo. 

Y no esta demás en brindarles asesoría legal en línea con algún despacho jurídico de manera gratuita. 

Tenemos que ser completamente abiertos con nuestros clientes para de esa manera brindarle la mayor confianza y seguridad a este nuevo consumidor digital, evitando malinterpretaciones, siendo claros y transparentes para de esa manera darle la mejor experiencia al cliente, esto creara fidelidad única en nuestro mercado creando una lealtad con nuestros clientes a los que representamos como marca. 

Tenemos que estar preparados para lo que se viene y convertirnos los vendedores del futuro, hoy. 


GRUPO INCITIES
GRUPO INCITIES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 incitiesrealestate.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co