Estrategia digital en el Real Estate

Octubre 21 de 2020

WRITTEN BY INCITIES REAL ESTATE

Antes de la pandemia se mencionaba que el uso de la tecnología y las ventas online relacionados al Real Estate se venían después de unos 5 años o un poco mas, pero tras esta emergencia mundial el cual cambio con el comportamiento de los consumidores, al no poder salir de sus hogares y no tener contacto con otras personas, forzó a que el mercado en general se conectara mas de lo acostumbrado al internet y el consumo de productos y servicios se elevaron de manera exponencial. 

El mercado inmobiliario puntualmente tuvo que cambiar su estrategia de manera abrupta, esto permite comunicar y desarrollar un vinculo con el producto y los mercados por los distintos canales digitales generando prospectos quienes pasan por el embudo de ventas para finalmente tener contacto con el consumidor final.  

Los desarrolladores inmobiliarios y agencias de bienes raíces saben que para poder llegar al cliente y ser mas competitivos tienen que ingresar con una estrategia de marketing digital. 

Para poder elaborar una estrategia integral se debe de tomar en cuenta ciertas piezas fundamentales las cuales se entrelazan una con otra y estas son:

PAGINA WEB

Es fundamental esta herramienta ya que es la carta de presentación de tu empresa donde ven reflejada su identidad, generando confianza, seguridad y seriedad, al momento de ofrecer tu producto en línea, esta es el corazón de tu estrategia, sino la tienes simplemente “tu negocio no existe”. 

A esto se le puede sumar también plataformas inmobiliarias pagadas que tengan mucha relevancia en el mercado en el cual compites, si bien no es un dominio propio, pero es un canal adicional en el cual se suma presencia y llega al cliente. 

PROGRAMAS DE MARKETING DIGITAL 

A esto nos referimos con google ads, Facebook ads y el email marketing que son herramientas muy importantes ya que con ellas vas a empezar a tener y aumentar el trafico necesario en tu pagina web generando visitas de nuevos prospectos con el único fin que es elevar el crecimiento en las ventas, vale recalcar que estos resultados se obtienen cuando hay una adecuada segmentación, tipo de cliente y presupuesto.  

CRM INMOBILIARIO

Ideal para la integración con las demás herramientas la cual permite desarrollar una estructura de base de datos de los clientes, que nos permitirá darle un seguimiento mas eficiente y generar resultados efectivos. 

PROCESOS DE VENTAS ”ON-LINE”

Es muy importante que la pagina web y el contenido de la misma estén bien estructuradas, y que sea funcional para poder generar una tasa de conversión verdadera. Este proceso que lleva la pagina al registro del cliente en un formulario web y el vinculo que hay con el producto se llama “proceso de ventas on-line”.

ADMINISTRACION DE VENTAS ON-LINE

Es la persona o el grupo de personas encargadas de las ventas digitales, ellos tienen comunicación al instante con el cliente que visita la pagina web, su papel es estar cerca del usuario para poder tener una mayor conversión y mas rápida en la pagina. 

Al tomar en cuenta estas piezas fundamentales, que tengan el funcionamiento adecuado generando sinergia, estamos hablando de una integración estratégica y lel complemento de todo esto serán tus ventas exponenciales. 

 


GRUPO INCITIES
GRUPO INCITIES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 incitiesrealestate.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co